¿Somos “violadores”?

Estamos en un mundo de estrepito sos “avances”. A medida que más se progresa, más son los estudios y actividades que se desarrollan para “dar seguridad” a ésos avances e invenciones. A medida que más se progresa, mayor también es el temor a ser violada esa “seguridad”.

Los seres humanos nos pasamos muchas veces violando. Así sea inconsciente o no, violamos propiedades, normas y leyes. Desde tiempos históricos, se construyeron pesados portones para dificultar el paso del enemigo invasor; se fabricaron cinturones de castidad, alarmas y un sinnúmero de invenciones para cubrirse de esas violaciones, hasta llegar ahora, a estos tiempos donde muchas de las violaciones parecen ser hoy “normales”.

Pero, desde mi concepción personal, considero que toda la humanidad inició “violando” las leyes universales; o aquellas leyes para nuestra evolución e iluminación interior; basadas en el AMOR.

Somos violadores, cuando nos apropiamos de las ideas de otros, sin honrarlos.
Somos violadores, cuando estamos a favor de la crítica, la queja permanente o el juzgamiento o la condena.
Somos violadores, cuando no respetamos la paz, tanto de uno mismo como la de otras personas.
Somos violadores, cuando no somos agradecidos por la vida que tenemos, por cada respiración y por abrir los ojos cada día.
Somos violadores, por ignorar las leyes evolutivas que nos invitan a ser verdaderos “seres humanos”.

Recordemos esto: “mientras más amor, menos violaciones cometeremos”. Sólo así, nos dejaremos guiar por la sabiduría de Dios en nosotros.

*Consultor / Autor / Costa Rica

Dirección-E: www.grupodaion.com
 www.danielfernandopeiro.blogspot.com

A %d blogueros les gusta esto: