Su influencia en la audiencia televisiva augura a Twitter un futuro prometedor

A Twitter le espera un futuro prometedor gracias a su potencial para llegar influir en la televisión

Twitter ha demostrado su capacidad para mejorar la notoriedad de las marcas en TV

Redacción – 31-03-2014 -Los ingresos por publicidad de Twitter han experimentado un auge importante en los últimos meses, y prometen un crecimiento considerable en los próximos años. La red de microblogging ha sabido encontrar su sitio como dinamizador la actividad social; una ventaja que, aplicada a la televisión, supone una oportunidad única para las marcas.

Según los datos aportados por eMarketer, 2013 se saldó con cerca de 600 millones de dólares en beneficios (594,9) por publicidad para la plataforma de microblogging. Unos ingresos que está previsto que este año aumenten un 84,1%, hasta llegar a los 1.095 millones de dólares. Una tendencia que continuará al alza en los 2 años siguientes, con una media de crecimiento anual del 50%. Lo que le llevará a ingresar aproximadamente 2.500 millones de dólares (2.444) en 2016.

Estos datos confirman las tendencias recogidas en diciembre por Ad Age. Según el cual, el 71% de los ejecutivos de marketing ya utiliza Twitter como canal publicitario, y va a continuar haciéndolo. El 47,1% tiene previsto aumentar moderadamente su inversión en la red de microblogging, mientras que un 37% mantendrá su apuesta, e incluso un 12% quiere incrementar significativamente su los recursos destinados en este área. Más de la mitad de los encuestados  (55%) indicó que en los últimos meses ha mantenido su inversión en este canal, mientras que un 31% la ha reforzado sensiblemente.

Twitter ha demostrado su influencia en la televisión, y su capacidad para mejorar la notoriedad de las marcas para la audiencia televisiva. Sin duda el nacimiento de Nielsen de Twitter Rating TV, junto con la adquisición de Bluefin están dando sus frutos, lo que ha terminado por convencer a las marcas. Según el RBC Capital Markets and Advertising Age publicado en diciembre, el 22% de los profesionales de publicidad afirmó haber contratado publicidad en Twitter para impulsar la efectividad de sus campañas en televisión. No olvidemos que Twitter permite combinar la aparición de sus anuncios con la planificación publicitaria en televisión, gracias a su acuerdo con importantes plataformas del sector.

Twitter se ha posicionado asimismo como una interesante opción a la hora de reforzar su presencia de marca en los eventos deportivos y espectáculos de gran interés para la audiencia, como puede ser el caso de los Óscars, los Grammy o la Super Bowl. De este modo, este medio 2.0 figura ya como una de las opciones necesarias dentro de toda estrategia de planificación publicitaria que deprecie.

Los datos publicados en enero por SocialGuide, de Nielsen, indicaban que, entre agosto y octubre del pasado 2013, nada menos que 25,8 millones de usuarios de Twitter enviaron mensajes relacionados con la televisión o con las marcas. Curiosamente, el 73% de estos tuiteros que publicaron mensajes sobre las marcas (7,6 millones) también lo hicieron sobre la televisión. En total, 5,5 millones de usuarios de la plataforma de microblogging enviaron tuits sobre marcas y televisión en los 3 meses que duró el estudio. 

Cabe destacar asimismo los usuarios de Twitter recuerdan mejor los anuncios de televisión. Así lo indicaba a finales de enero Jean-Philippe Maheu, Director general de Marca y Estrategia en Twitter. Según sus datos, se ha podido apreciar hasta un 37% más en la tasa de recuerdo sobre los anuncios en los espectadores que combinan el consumo de televisión con su actividad en Twitter. 

Por ello, a la plataforma de microblogging se le plantea un futuro prometedor, como responsable de la dinamización de la actividad social e impulsor de la televisión.

Fuente: http://www.puromarketing.com/16/19622/influencia-audiencia-televisiva-augura-twitter-futuro-prometedor.html

A %d blogueros les gusta esto: