UC: Alrededor de Bs. 984 millones se requieren para cancelar deudas

Divo: Todas las partidas de la UC presentan insuficiencias

Valencia, (Ángela León Moyetones).- La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, señaló que todas las partidas de esta casa de estudios presentan insuficiencias presupuestarias para los dos últimos meses de este año fiscal.

Divo de Romero manifestó que el monto requerido para el pago de las deudas en las diferentes partidas está por el orden de 984 millones de bolívares, cifra que, según dijo, ya fue solicitada a la Opsu, pero hasta el momento, la institución no ha recibido ningún tipo de respuesta a la petición. Precisó, que este monto incluye los bonos de fin de año del personal, gastos de funcionamiento, HCM, farmacia y providencias estudiantiles; "debemos recordar que nuestro presupuesto estaba previsto para 10 meses por lo que ahora estamos solicitando que se nos envíen los recursos para los dos meses restantes del año", manifestó. Asimismo, explicó que de los 984 millones de bolívares que requiere la UC para cubrir las insuficiencias, aproximadamente Bs. 710 millones corresponden a los gastos de personal. "Solo en gastos de personal necesitamos aproximadamente Bs. 710 millones y el resto es para la continuidad de las providencias estudiantiles, mantenimientos y demás partidas", indicó.

Aprobada creación de la Escuela de Enfermería en el núcleo Aragua

De igual manera, la máxima autoridad de la Universidad de Carabobo, informó que este lunes, fue aprobado en Consejo Universitario, de manera unánime, la creación de la Escuela de Enfermería en la sede de Aragua. Divo de Romero aseguró que a pesar de que en esta sede ya se dicta dicha carrera desde hace un tiempo, seguirán ahora con los trámites correspondientes ante el CNU, para su debida aprobación, de manera que los estudiantes del núcleo La Morita puedan contar con su Escuela, "y de este bello proyecto que hoy hemos aprobado en Consejo Universitario".

Fueron designadas comisiones para mejoras de trabajadores UC

Durante el Consejo Universitario celebrado ayer, se designó una comisión que tendrá a su cargo el estudio, análisis y la presentación de un informe ante el Consejo Universitario, en el que se exponga cómo proteger el salario de los trabajadores universitarios y la garantía de que todo incremento que reciba un empleado activo deba ser aplicado a uno jubilado en la misma proporción y monto. Por otra parte, otro grupo de trabajo estará evaluando la manera de subsidiar los estudios de postgrados de los profesores y empleados de la institución dentro de la misma.

Estudiantes de La Morita exigen seguridad

En otro orden de ideas, un grupo de estudiantes del núcleo La Morita, en Aragua, se apersonaron a la sede del Rectorado para exigir a las autoridades, que se atienda el problema de inseguridad que azota cada día a la población estudiantil. Al respecto, la Rectora de la UC, expuso que ya se están realizando labores para combinar la empresa privada de seguridad y a los trabajadores de la UC para reforzar la seguridad del campus, al tiempo que resaltó que fue enviada una comunicación al gobernador de Aragua, Tarek El Aissami, para pedir su ayuda ante esta situación.

Mas información: http://www.notitarde.com/Valencia/Divo-Todas-las-p…

A %d blogueros les gusta esto: