UCV: Semana del Estudiante se inició con una oración por la paz

En el marco de la celebración de la Semana del Estudiante, el Párroco Raúl Herrera, dirigió una “Oración  por la Paz” que contó con la participación del Orfeón Universitario y representantes de diversas religiones

Osiris Durán – En el marco de la celebración de la Semana del Estudiante, se realizó por primera vez al aire libre, la “Oración Ecuménica por la Paz”, en la Plaza Cubierta Carlos Raúl Villanueva, la cual estuvo dirigida por el Párroco Raúl Herrera del Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la UCV, y en la que participaron representantes diversos grupos religiosos, así como también un comité del Orfeón Universitario.

“Todos los años en la Semana del Estudiante, se realizaba un misa por parte de la Iglesia Católica, pero la universidad es un espacio muy diverso, muy plural, donde convergen distintas religiones y credos; por ésta razón,  hice la propuesta en la Dirección de Extensión Universitaria, de realizar una actividad donde participaran diversas religiones, de manera que fuese muchísimo más rico el efecto del participante”, explicó el Párroco Herrera.

Además, agregó que esta oración se hizo en conjunto con distintas religiones, ya que la UCV se define como Cultura de Paz. “Sabemos que la universidad necesita de nuestro trabajo y participación, de este concurso de todas las religiones y grupos que realmente queremos que reine la paz en la comunidad universitaria”.

El acto finalizó con la participación del Orfeón Universitario y una oración final,  en la que todos los participantes entrelazaron sus manos, mientras el Párroco esparcía incienso en el ambiente. Acto seguido, él mismo expresó su agradecimiento al Orfeón y a los distintos grupos religiosos por su presencia.

Fuente: http://ucvnoticias.ucv.ve/?p=23398

A %d blogueros les gusta esto: