Vender de forma exitosa en tiempos de pocas compras

Carlos Rosales, vendedor profesional y profesor de postgrado de la Universidad Metropolitana y de la Universidad Católica Andrés Bello, fue el encargado de dictar el taller en las instalaciones del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre.

Para Rosales: “Un vendedor exitoso debe tener actitud y estar orgulloso de lo que hace, actuando de manera profesional y por supuesto debe estar constantemente autoevaluándose, sobre qué hace para cada vez ser más profesional”.

Por otra parte, el profesor Rosales comentó que: “Se debe tener un cambio de mentalidad y dejar de actuar como empleados, pasar a pensar como empresarios, porque éste lo que hace es invertir en su producto, y si como vendedor uno se considera bueno, lo que hace es invertir en sí mismo”.

El especialista en el área de ventas considera que: “En esta época de crisis lo que diferencia a los vendedores exitosos es como trabajan su orgullo, su profesionalismo en ventas y, qué hacen en función de presentar cosas distintas y atractivas todos los días en esta maravillosa labor de vender”.
A la pregunta de cómo impacta la crisis en los vendedores, nuestro entrevistado manifestó que: “En épocas de crisis como ésta hay dos tipos de personas los que lloran y los que venden pañuelos, está en cada uno decidir en qué área quiere estar”.

Para concluir el conferencista argumentó que: ”Crisis es siempre una oportunidad para que los vendedores deban sentirse profesionales y actuar en consonancia con ello, es decir, estar constantemente preparándose y no dejar en manos de la empresa su capacitación, sino que cada uno debe ser el encargado de su formación”.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: