Vestir a la mujer de “mediana edad”

Actualmente, un considerable número de mujeres, se preguntan al ir de tiendas, ¿qué compro? Esto es muy escandaloso, viene en tallas muy pequeñas, está muy ajustado, sólo vienen pantalones a media pierna, Y cuando se voltea la tortilla, encontramos lo opuesto, solamente se encuentran para esta edad, pantalones de vestir, camisas estampadas con mangas al codo, blusas muy formales, faldas, etc.

Definitivamente, las tiendas de marca deben pensar más en la edad comprendida entre 40 y 60 años. Hay muchas madres que se resisten a vestirse de abuelas y, por consiguiente, tejer, bordar y cuidar nietos, por decir algo. El mundo actual, mucho más dinámico, encuentra mujeres de esas edades con mucha actividad, asistiendo a cualquier clase de trabajo, desde profesionales, dueñas de tiendas, asesoras, vendedoras y más.

La tienda de EE.UU., Bloomingdale’s, entendió el problema y dos años atrás comprendieron que la ropa diseñada para las mujeres de mediana edad, no se ajustaba a la realidad, y decidieron abrir otro departamento que se parece más a este otro nicho. Además, estas son mujeres, mayormente trabajadoras, con poder adquisitivo, quienes están dispuestas a gastar en su vestuario y a lucir mejor.

El Director Ejecutivo de Talbots señala, que tenían dos años bajando sus ventas y, en el último chequeo, había bajado cerca del 11%. Este verano, sus vitrinas vistieron ropa diferente, más casual y, aún cuando subieron las ventas sólo un 2%, creen que no es fácil cambiar un estilo tan rápidamente. Las personas acostumbradas al estilo tradicional, se sienten en cierta forma, desplazadas. De hecho, de un centenar de e-mails que recibieron, el 30%, no estaba de acuerdo con el cambio, y solicitaban sus pantalones conservadores, jumpers de corduroy y demás ropa a la cual estaban acostumbradas. Talbots dijo que no había vuelta atrás, y un tradicional suéter de Navidad con Santa esquiando, muy solicitado, casi echa para atrás un negocio. Pero, ellos están convencidos de que el mundo cambió y la moda también, de que tienen que adaptarse a una nueva realidad.

Fíjense ustedes: una encuesta realizada en Estados Unidos, con una muestra de 1.600 mujeres en edad comprendida entre 35 a 74 años, 48% dijeron que parece que las tiendas sólo se interesan por las jóvenes y excluyen a las otras.

En conclusión, las madres de mediana edad, (en su mayoría), no quieren vestirse como sus hijas, pero si, verse mejor y más casuales. Cada vez más, sus hijas las acompañan a comprar, dan ideas y existe más camaradería.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: