Consumo de leche en Venezuela se encuentra por debajo del límite recomendado por la FAO

leche

El Presidente del Instituto Venezolano de la leche y la carne (Invelecar), Carlos Albornoz, aseguró que el consumo per cápita de leche en Venezuela, es inferior  a los límites que plantea la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“La leche en Venezuela es la proteína que llega a más hogares según encuesta Encovi, en la que la leche convertida en queso duro llanero llega a 46% de los hogares”, afirmó Albornoz en una entrevista para Unión Radio.

Invelecar hizo un llamado a restablecer el suministro regular del combustible para lograr que el producto llegue a los ciudadanos, ya que la leche es un alimento de vital importancia para el venezolano.

Según datos de la Cámara Venezolana de la industria láctea , Cavilac, la producción de leche en el país se ubicó en 7 millones de litros a mediados de mayo, a diferencia de los 45 millones de litros en el mismo mes en 2018.

Roger Figueroa, presidente de la institución, agregó que hubo una caída del 80% en la producción de productos lácteos industriales. Por los problemas eléctricos, la crisis económica y la falta de capital, la producción y le inversión en el producto se han visto afectados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: