El camino hacia tu “Felicidad”

Cuando tenía tres años, mis padres y mis hermanos se contentaban cada vez que, en reuniones de amigos, me preguntaban que quería ser yo cuando fuese grande.

Recuerdo que siempre contestaba «quiero ser feliz»…»porque el amor es amar hasta morir»… Luego, los pasos por la vida me hicieron entender un nuevo significado de «ser feliz». En un momento me parecía contradictorio cómo es eso de que uno desea «alcanzar la felicidad» y, a medida que avanzaba en la vida, sufría y veía que la felicidad cada vez resultaba más lejana.

Eso fue hasta que me di cuenta, que la felicidad no es «una meta», sino «el camino de todos los días, del aquí y el ahora mismo». Que no es mañana, ni pasado mañana; que es mentira eso de que «no existe la felicidad, sino los momentos felices»…. Y cuando me di cuenta de ello, estaba respondiendo a mí
«pregunta difícil», (¿cuándo llegaré a ser feliz?), al saber que la felicidad es «el camino del HOY». Desde ese momento, sentí que planté en mí una semilla.

Transformarse en un líder, es convertir la semilla en la flor del «uno mismo», del ser auténtico, del ser con valores, del vencer los fantasmas de los miedos; del ser agradecido a Dios y a su inagotable amor, fuente de nuestro equilibrio y armonía.

Les propongo auto-respondernos con verdadera conciencia a estos interrogantes, todos los días de vuestra vida, a cada instante:

– ¿Me siento víctima de las circunstancias?
– ¿Me quejo todo el tiempo?
– ¿Critico a los demás?
– ¿Juzgo o condeno a las personas y a las situaciones?
– ¿Las adversidades dirigen mi vida?
– ¿Soy leal a mis principios y a los demás?
– ¿Cuáles son los valores con los que transito mi vida?
– ¿Reconozco mis emociones?
– ¿Lidero esas emociones que reconozco en mí?
– ¿Me auto-motivo?
– ¿Cuántos pensamientos positivos elijo tener en mi mente día a día?
– ¿Mis miedos se apoderan casi siempre de mí?
– ¿Yo soy el que soy, o soy lo que hago en este momento?
– ¿Lo que hago, le da sentido a mi «Ser»?, o ¿Lo que soy, le da sentido a lo que hago?

(*) Extraído del libro “Liderazgo: 16 horas para templar el Ser”.
Autor: Lic. Daniel Fernando Peiró

Fotografías extraídas de: www.seridec.com

Dirección-E: grupodaion@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: