¿Estamos ante una nueva era dorada para las agencias digitales?

Corren buenos tiempos para el marketing digital

Redacción – 01-04-2014 (18:10:07) – Las agencias digitales se frotan las manos ante la época de bonanza que se les avecina. El último informe de Econsultancy indica que solo un 13% de estas empresas espera mantener o descender ligeramente su volumen de ingresos, mientras que 1 de cada 4 espera aumentar al menos un 20%. Un 24% de ellos incluso mostró una perspectiva más optimista, teniendo previsto mejorar su cuenta de resultados en al menos el 50%.

Las marcas apuestan por los medios digitales. El 75% de los departamentos de marketing tiene previsto aumentar su inversión en un 71% en Reino Unido. Por su parte, en España, las perspectivas también son positivas. Hace un par de semanas IAB Spain hablaba de la bonanza del sector también en nuestro país, indicando que la inversión en publicidad digital representaba el 21% del share.

Un hito que la situaba en segundo con respecto a la inversión en medios tradicionales. Únicamente superado por la televisión, que continúa ocupando el podio. En 2013 el volumen de facturación publicitaria en medios digitales solo en España alcanzó los 832,5 millones de euros. Antonio Traugott, Director General de IAB Spain mostró una visión optimista sobre el sector, destacando el importante papel de la inversión digital, donde la inversión se ha mantenido estable frente a la caída generalizada.

Para aprovechar este viento a favor, las agencias digitales van a esmerarse en desarrollar estrategias que le ayuden a impulsar su volumen de negocio. El informe de Econsultancy indica que su principal vía para generar oportunidades de negocio son las recomendaciones y referencias (86%). Con diferencia, la vía más eficaz para ganarse la confianza de nuevos clientes. 

De otra parte, el networking también ha demostrado ser una fuente de contactos interesados. Bien sea a raíz de las intervenciones en eventos y networking personal (34%), como gracias a las relaciones profesionales generadas a través de internet (26%).

Asimismo, el 25% de estas empresas también tiene previsto diseñar una estrategia de marketing de contenidos, mejorar su posicionamiento en buscadores (26%) o crear sus propios eventos (19%). Se trata de actividades que priman por encima de acciones tradicionales como el e-mail marketing (18%), la contratación de anuncios de pago (12%) o el telemarketing (11%). No es de extrañar en este caso que ninguno de los encuestados contemplara la posibilidad de invertir en publicidad impresa (0%).

Corren buenos tiempos para el marketing digital, y las empresas están preparadas para posicionarse en la cresta de la ola. En septiembre,  el Online Advertisers Survey Report, elaborado por Econsutancy y Rubicon Project, analizaba las tendencias de la publicidad digital, destacando el papel protagonista de los medios digitales para 2014. Entre sus principales conclusiones destacamos las siguientes:

La publicidad móvil estará muy presente en la estrategia de marketing online

El 65% de los encuestados aumentará su presupuesto en anuncios móviles este año. El número de búsquedas realizadas a través del móvil ya se ha equiparado a la demanda registrada con el pc. Se espera que en 2014 el uso de los dispositivos móviles supere al del ordenador. 

La publicidad de display se posiciona como un must para los anunciantes

El 64% de las empresas tiene previsto invertir más recursos en publicidad de display. Sin embargo, la red de Google será el soporte donde una menor cantidad de anunciantes tiene planeado actuar (52%). 

Los anuncios en search siguen siendo muy relevantes

El 62% de los profesionales de la publicidad digital confía en la efectividad de los anuncios de pago en los resultados de búsqueda. MarketLive, indicaba recientemente que los resultados PPC tienen una tasa de conversión hasta un 35% mayor que la búsqueda orgánica, en el caso de las tiendas online.

La publicidad en vídeo online continúa su desarrollo

Un 61% de los encuestados destinará más recursos a los anuncios en vídeo. Según eMarketer, se trata de un formato en pleno desarrollo, que crecerá especialmente durante el presente año y 2014, con crecimientos superiores al 42%.

Fuente: http://www.puromarketing.com/30/19643/estamos-ante-nueva-dorada-para-agencias-digitales.html

A %d blogueros les gusta esto: