Gabriel y Canatame denuncian “reconstrucción” de Amortiguadores

Gabriel y Canatame están haciendo una advertencia muy importante      

Gabriel de Venezuela, empresa perteneciente a la Dirección de Materia Prima e Insumos de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), ha iniciado una investigación en donde han podido confirmar la proliferación de locales que ofrecen el servicio de reconstrucción de amortiguadores, encontrando  simplemente que lo que ejecutan, es la inyección de aceite de manera interna al producto.

Este procedimiento que estos locales se realiza, es un engaño para el cliente y usuario del servicio, por que un amortiguador posee internamente un conjunto de componentes, tales como: válvulas, acero de deflexión, resortes de compresión y extensión, los cuales no pueden ser sustituidos en un taller debido a la complejidad del proceso de manufactura del amortiguador.

En tal sentido, esto representa un atentado contra la seguridad ciudadana, ya que el amortiguador es un ítem de seguridad, donde son determinantes los valores de carga para su buen funcionamiento.

Los locales que realizan este tipo de trabajo ofrecen hasta un año de garantía, puesto que su costo es cero, por solo recolectan los amortiguadores desmontados en los talleres mecánicos, puesto que estas piezas son vendidas como chatarra.

Adicionalmente, las personas dedicadas a este tipo de trabajo, causan un gran daño al ambiente por contaminación de aceite, por que no realizan la disposición final del aceite que retiran de los amortiguadores.

En tal sentido, Gabriel de Venezuela y Canatame exhortan a los talleres mecánicos a que, una vez desmontado el producto, éste sea inutilizado a golpes, con la finalidad de que no pueda ser reutilizado y vendido .

Fuente: http://flash.guiamotor.com/Noticias.aspx?Fecha=21/08/2013

A %d blogueros les gusta esto: