A celebrarse en la Cámara de Comercio e Industria del Estado Mérida, los días 18 y 19 de abril  2015

OBJETIVO:

Contribuir a la consolidación de la empresa familiar a través del diagnóstico y análisis de las problemáticas específicas. El propósito del diagnóstico es identificar las áreas de conflicto y sus vectores causantes, así como también las capacidades y potencialidades de la empresa familiar para transformarse en una familia empresarial.

Este análisis permitirá elaborar una “hoja de ruta” que ayudará a los miembros de la familia empresaria a abordar el desarrollo de sus planes de acción (plan estratégico empresarial, gobierno, protocolo familiar, plan de sucesión, etc.), a sentar las bases para un mejor desempeño de la empresa y asegurar la continuidad en las mejores condiciones posibles de rentabilidad y armonía familiar.

Como herramienta necesaria para lograr coherencia y bienestar en la solución de conflictos y el logro de consensos en la empresa familiar, bajo la metodología del Coaching, se apuntará a desarrollar competencias conversacionales en la  empresa familiar, en tanto “es una red de conversaciones a lo interno y con su entorno”. Saber conversar es una competencia que se debe desarrollar dado que el lenguaje no solo nos sirve para describir la realidad sino también para crearla, en este sentido trabajar sobre el lenguaje es clave.

DIRIGIDO A:

Empresarios de empresa familiar que desean dar un impulso a la consolidación de su empresa, abordando todos los aspectos que conduzcan a la continuidad de la misma y a una sucesión ordenada y planificada.
Sucesores de la actual generación de empresarios, incorporados a la empresa y que deseen asumir sus responsabilidades con las máximas garantías de éxito.
Grupos familiares (hermanos, primos, grupos multigeneracionales) que comparten la responsabilidad de la gestión, la dirección y la propiedad de la empresa familiar y desean orientar su relación familiar y empresarial adecuadamente.
Familias empresarias que deseen reforzar los rasgos, valores y conductas de su capacidad emprendedora e innovadora

La Jornada está dirigida a todo el grupo familiar. Se recomienda la asistencia de más de un integrante por empresa familiar. Pero sobre todo es conveniente que participen los miembros de la familia  que estén involucrados en las actividades de planificación y dirección de la empresa. La jornada está diseñada para un  máximo de diez (10) empresas familiares.

LUGAR y MODALIDAD DE LA JORNADA:

El evento se realizará, con el auspicio de La Cámara de Comercio e Industria, en la ciudad de Mérida, en un fin de semana (sábado – domingo) Abril 2015, el sábado dos sesiones, a partir de las 8:30am hasta las 6:00pm, y el domingo dos sesiones, a partir de las 8:30am hasta las 4:00pm. Se entregará certificado de asistencia.

Durante los dos días se servirán almuerzos y refrigerios.

FACILITADORES:

Dr. Francisco Rojas Navas. Especialista en Empresas Familiares egresado de la  Universidad de Málaga.

Lcda. Gilliam Aguirre. Coach Organizacional Internacional y Consultora Empresarial Certificada por

Licda. Zorayda Villamediana. Coach Ontológico, Coach Ejecutivo y Coach Organizacional Certificada por

INFORMACIÓN

1. Francisco Rojas Navas. Correo electrónico: palenque33@gmail.com, tlf. 04145707111 

2. Gilliam Aguirre. Correo electrónico: gilliam88@gmail.com , tlf. 0424700893

3. empresafamiliarenred@gmail.com