Descenso de la confianza de las marcas

Los mayores esfuerzos que llevan a cabo las marcas se localizan en la optimización web y los contenidos

Redacción en Estrategia – Dos tercios de los vendedores utilizan actualmente la investigación en torno al comportamiento del consumidor para influir en sus decisiones, según datos de Millward Briwn Digital, que también ha analizado las opiniones de las agencias de marketing y los medios de comunicación. Del mismo modo, casi siete de cada diez vendedores tienen la expectativa de que utilizará más estos datos en los próximos tres años.

Los resultados de la encuesta también muestran que la mayoría de los vendedores (el 61%) utilizan, en la actualidad, herramientas de medición de audiencia. Sin embargo, la modalidad de optimización de los resultados a través del uso de estrategias mixtas de marketing es únicamente adoptada por el 30% de los encuestados por esta compañía.

En lo que respecta a los retos a los que se enfrentan estas compañías, según la investigación, para los encuestados lograr una campaña de marketing optimizada destaca por encima de las demás. De hecho, menos de uno de cada cuatro vendedores comparten que sus campañas de marketing online generen ese resultado.

Asimismo, la investigación también analizó los esfuerzos que cada uno de los vendedores entrevistados llevaba a cabo en torno al marketing online, de los que se desprendió cuál era la asignación más eficaz que hacían de los recursos, basándose en el tiempo y esfuerzo destinado a cada canal de marketing.

En este sentido, la página web y el desarrollo de los contenidos eran el aspecto que más destacaba, con una cuota del 18%. Le siguió la publicidad tradicional, con el 17%; la publicidad online, con el 14%; las redes sociales, con el 13%; la publicidad móvil y las aplicaciones, con el 12%, y las búsquedas, también con el 12%. Por debajo del 10% se situaron el email marketing, con el 7%, el marketing directo digital, con el 4%, y los eventos y conferencias, con el 3%.

Otro dato interesante, son los esfuerzos que las empresas hacen para conocer el retorno real de la inversión realizada a través del marketing. Y es que el 70% de los vendedores dicen que aumentarían sus gastos en móviles, publicidad online y redes sociales. Por el contrario, solo el 47% dijo que haría lo mismo en relación con la publicidad tradicional.

Apuesta por el big data

Otro de los resultados de la investigación es que tanto los vendedores como los medios de comunicación y las agencias de marketing online se mostraron propensos a decir que la inversión en big data y los resultados ofrecidos por esta estrategia representan la mayor fuente de oportunidad de negocio para este año.

El resultado del big data se situó por delante de la comercialización del fenómeno multipantalla, además de posicionarse en una mejor ubicación también que los dispositivos móviles y las redes sociales, la optimización de las funciones del vídeo y la comercialización basada en la localización.

Descenso de la confianza

De la misma manera, la investigación también contempla un descenso de la confianza por parte de las organizaciones en los resultados que obtendrán a lo largo de este año. De hecho, solo el 14% de los vendedores asegura tener confianza en el uso de los datos que harán sus organizaciones, resultado de sus campañas de marketing. Una cifra que se sitúa muy por debajo del 39% cosechado el pasado año.

De igual modo, solo el 38% de los vendedores de la marca confía en que su organización sea capaz en ponerse al día en lo que respecta a mejorar sus prácticas digitales. La cifra se sitúa muy por detrás de las cifras proporcionadas por las agencias (61%) y los medios de comunicación (64%).

Fuente: http://www.puromarketing.com/13/25063/empresas-basan-cada-vez-mas-comportamiento-consumidor-para-influir-decisiones.html