Los equipos híbridos y la innovación

equipo compromiso

Si la innovación es una prioridad en los negocios, ¿cómo estructuran las marcas a sus equipos para garantizar el florecimiento de nuevas ideas, que desafíen instintivamente el status quo?

Las marcas están pensando cada vez más allá con ideas nuevas para unir a los equipos, pero ¿un nuevo enfoque en la innovación multifuncional dentro de estos equipos llevará a una mejor respuesta a las necesidades de los consumidores?

Las marcas, desde telecomunicaciones y FMCG hasta alimentos y bebidas, están experimentando con modelos híbridos, desde probar una integración más cercana hasta crear centros de distribución y copiar la mentalidad tan alabada de “fracaso rápido”.

Vodafone cree que puede aumentar su tasa de innovación al reunir sus divisiones de marketing de consumo y digital en nuevas oficinas para fomentar relaciones más cercanas.

Mondelēz, por otro lado, está pilotando equipos de innovación multifuncional que se conectan a sus 11 centros de innovación global. El centro de SnackFutures, por ejemplo, reúne marketing de marca, información del consumidor, investigación y desarrollo, innovación y desarrollo corporativo para explorar oportunidades de bienestar, el mercado premium y las plataformas digitales.

Ha habido un verdadero cambio cultural en la forma en que operamos e innovamos, actuando de manera rápida y ágil para llevar los productos al mercado más rápido.

Kris Robbens, Coca-Cola

Para el lanzamiento de su bebida de calabaza saludable solo para el comercio electrónico, Drinkfinity, PepsiCo estableció una oficina separada lejos de su sede y usó diferentes fabricantes, mientras que Procter & Gamble (P&G) quiere que su organización funcione como una empresa emergente en experimentos en las etapas iniciales. El director de la marca, Marc Pritchard, explica que el negocio está rompiendo los límites de las funciones y operando de una manera “de ciclo rápido, integrada y con múltiples habilidades”.

Coca-Cola ha visto un año “sin precedentes” para el desarrollo de nuevos productos, lo que significa que el negocio está actuando más como una startup como nunca antes, explica Kris Robbens, director de marketing de Coca-Cola Gran Bretaña e Irlanda.

Solo durante los últimos seis meses, la compañía ha lanzado Signature Mixers, Coca-Cola Energy, Diet Coke Twisted Strawberry, Coca-Cola Zero Sugar Raspberry, Honest Lemonade, Aquarius y Costa Ready To Drink.

“Ha habido un verdadero cambio cultural en la forma en que operamos e innovamos, actuando de manera rápida y ágil para llevar los productos al mercado más rápido”, dice Robbens. “Con la innovación en el corazón, en lugar de decirles a los consumidores qué deben beber, estamos respondiendo a sus gustos y necesidades para darles las bebidas que desean como parte de su estilo de vida”.

Los especialistas en marketing han sido fundamentales para estas innovaciones, ya que trabajan tanto con el mercado global como con el europeo para garantizar que toda la innovación esté dirigida por la percepción y relevancia del consumidor.

Los profesionales de marketing cuentan con el respaldo de los laboratorios de innovación global de Coca-Cola en ciudades como Atlanta en los EE.UU. Y Bruselas en Bélgica, que analizan las tendencias y las percepciones de los consumidores en busca de inspiración. A continuación, se alienta a los equipos a aprovechar la innovación que se está produciendo en todo el mundo y llevar los productos que ven funcionando al mercado local.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: