El libro “Gerente profesional de proyectos. Cómo gestionar con éxito su proyecto de certificación profesional”, publicado por Cengage Learning, con la autoría de Juan Francisco Esquembre (MBA, PMP) y José Morales (MBA, PMP), y la colaboración de Gustavo Flouret (PMP), brinda los elementos necesarios para ayudar a los gerentes de proyecto a desarrollar mejor sus funciones, guiándolos para que puedan obtener las certificaciones profesionales PMP®/ CAPM®.

En esta obra, Esquembre, Morales y Flouret trasmiten su amplia experiencia en el dictado de programas de certificación PMP® y CAPM®, en Latinoamérica, creando un libro que resulta fácil de leer, y que pone foco en la transferencia del conocimiento y la experiencia.

Según explicaron sus autores, la publicación analiza los siguientes tópicos:

Sustentación teórica de los procesos del PMBOK®
Ejercicios teórico/prácticos de aplicación y comprensión de los procesos
Plantillas modelos de los entregables de los procesos
Recomendaciones para afrontar con éxito el proceso de certificación.
Más de 1.650 preguntas con sus respuestas tipo examen de certificación. Incluye cinco simuladores de examen en línea (con 200 preguntas cada uno).
Un caso integrador para vivenciar las buenas prácticas PMI®

“El seguimiento fuerte y serio de las recomendaciones y los contenidos incluidos en este libro le aseguran a los gerentes de proyecto que descubrirán el camino para gerenciar con éxito su certificación profesional PMP® y CAPM®, y logrará que sean mejores en el desempeño de sus tareas”, señalaron los autores.

El libro, que ya está disponible en América Latina, consta de 17 capítulos, en el marco de los cuales se comparan las mejores prácticas en dirección de proyectos, se abordan las características particulares del examen de certificación PMP®, se analiza el estándar de gestión de proyectos del PMI®, y se desarrollan las 10 áreas del conocimiento planteadas en el PMBOK® del PMI®.

“Todos los capítulos incluyen ejercicios con sus respuestas, además de tips para el examen”, destacan los autores, mencionando que otra fortaleza de la obra reside en contar con un simulador de examen en línea.

El Project Management Institute (PMI®) es una organización internacional sin fines de lucro que asocia a profesionales relacionados con la gerencia de proyectos. Es una de las instituciones más grandes del mundo en su rubro, integrada por más de 700.000 miembros en aproximadamente 170 países. Esta organización, a través de su Guía del PMBOK® (Project Management Body of Knowledge), describe los fundamentos de la gestión de proyectos, los cuales son reconocidos como buenas prácticas y son la base para las certificaciones PMP® (Profesional en gestión de proyectos) y CAPM® (Asociado en gestión de proyecto s certificado).

Para obtener mayor información: www.cengage.com