Corrigiendo la mala conducta estudiantil

Con mucho agrado estoy apreciando que acá, en los Estados Unidos de América, se está comenzando a tomar medidas correctivas con respecto al comportamiento de los jóvenes estudiantes, tanto de colegios como de institutos superiores y universidades.

Definitivamente la tecnología afectó el comportamiento de las personas y, en especial, su don de gente o respeto por los demás.

Es común, en las sociedades de países desarrollados y periféricos, el poder apreciar durante las clases, que los estudiantes contestan sus celulares y juegan con videojuegos en sus computadoras portátiles y, definitivamente, eso es una mala educación.

Bajo la premisa que un alumno no puede contestar su celular, revisar páginas de Internet, mensajes de textos y, al mismo tiempo, escuchar la clase y sacar provecho de la misma, surgió la necesidad de ordenar nuevamente este comportamiento.

La iniciadora de esta corriente, es la profesora Delaney Kirk, responsable de la asignatura de Gestión Empresarial de la Universidad de Drake, en Des Moines, Iowa.

Este problema se comprobó, porque mayoritariamente ocurre en clases con muchos alumnos.

En resumen: Se vio la necesidad de desarrollar buenas costumbres.

Sobre el fundamento de sus puntos de vista y mi conocimiento del comportamiento del medio latinoamericano, me permito sugerir las siguientes reglas, como consejos de mejora del comportamiento estudiantil:

1) Explicar, desde un principio, los beneficios que recibirá el estudiante con la atención y comprensión de la materia a tratar.

2) Dejar en claro la metodología, comunicación y formalidad a emplearse en el desarrollo de la materia. Las tareas se sugieren darlas desde el primer día y pedirlas al siguiente.

3) Enfrentar los problemas de disciplina en forma inmediata.

4) Al término de la primera semana, formar los equipos de trabajo que no deberían pasar de 4 integrantes.

5) Establecer objetivos claros y trabajar para lograrlos; los mismos deben ser expuestos por cada equipo, mientras los otros equipos actúan como jurados.

6) Todos y cada uno de los integrantes del equipo, debe exponer, y de esta manera, se va preparando al alumno profesionalmente.

7) El trato y la vestimenta en clases debe ser dentro de lo requerido, como también el lenguaje oral y corporal.

8) El copiarse en exámenes, definitivamente -previa explicación y advertencia al alumno-, se debe erradicar .

Con estas reglas, estaremos contribuyendo a ordenar comportamientos que, definitivamente, a corto plazo, irán en beneficio de nuestras sociedades.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: