Elena Tinoco – Aunque existen muchas voces críticas sobre su efectividad, lo cierto es que la actividad team building cada vez está más presente en determinadas empresas.  Esto se debe principalmente a las distintas ventajas que nos ofrece cualquier team building Barcelona, que vamos a enumerar a continuación.

Beneficios de team building:

Podrás mejorar la motivación de todos los trabajadores
Fortalecer la confianza entre los miembros del equipo
Mejorar las habilidades de los trabajadores relacionadas con la moral y el liderazgo
Mejorar los procesos y procedimientos de la actividad empresarial
Identificar las fortalezas y debilidades de cada miembro.
Ayudará a mejorar el ambiente de trabajo
Ayudará a mejorar la creatividad…etc.

Se puede decir que la suma de todos estos beneficios al realizar el team building Barcelona, se ha convertido en una herramienta efectiva para mejorar la productividad de cualquier empresa.  Las herramientas que se utilizan para ello pueden dividirse en 4 grandes grupos:

Actividades para romper el hielo: Basadas en la conversación, las actividades de team building, implican una serie de acciones para aumentar el conocimiento y la confianza del grupo. Existen para ello infinidad de juegos relacionados con este objetivo. Y no se necesitan grandes presupuestos para ello.
Resolución de problemas: Otro grupo de actividades son las pensadas para ayudar a construir mecanismos de pensamiento de forma estratégica para la resolución de problemas cuando aparezcan. Una de las actividades más clásicas en los eventos team building es el "Método de los seis sombreros de Edward de Bono" basado en uso de colores que representa una situación desde información conocida, sentimientos, dificultades…etc. También sería interesante recurrir a la resolución de problemas mediante juegos de rompecabezas, de mesas….etc.
Competiciones:  Para ello se pueden dividir los miembros en dos grupos o más y realizar distintos juegos para potenciar la competitividad a fin de potenciar las herramientas para que el trabajador pueda aprender a detectar sus errores.
Para construir confianza: Es un de los objetivos principales de los team building y se construye mediante juego en el los miembros de forma individualizada vayan depositando confianza en otra persona del equipo. Por ejemplo si se tratase de realizar una escalada, la persona que sube la cuerda deposita la confianza en el compañero que desde abajo se la está sujetando.

Las actividades team building se traducen posteriormente en beneficios para la empresa, ya que la clave de este tipo de acciones es que al final son interiorizadas por sus participantes, a veces, sin tan siquiera hacerlo de manera intencionada.